Móviles

Review Samsung Galaxy Gear [W Labs]

Ven a conocer al primer reloj inteligente de la compañía, y obviamente lo bueno y lo malo.

El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.

Este smartwatch se caracteriza por tener una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles y también por incorporar una cámara de 2 megapíxeles para capturar fotografías y grabar video en HD de 15 segundos. Además trae un procesador de 800 MHz y 512MB de memoria RAM.

Estuvimos probando este smartwatch en compañía de un Samsung Galaxy Note 3 para poder comentarte todas sus funciones y lo bueno y lo malo de este reloj inteligente.

Hardware

   Modelo Samsung Galaxy Gear – SM-V700
Pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas 320×320 píxeles
Procesador 800 MHz
Memoria RAM 512 MB
Cámara 1.9 Megapíxeles, auto enfoque, Video HD 720p de 15 segundos
Conexiones
Inalámbricas
Bluetooth 4.0, NFC y Wi-Fi 802.11a (5GHz)
Sistema
Operativo
Android Jelly Bean
Dimensiones 56,6 × 36,8 × 11,1 mm – Peso 73,8 Gramos
Batería 315 mAh

Pantalla

El Galaxy Gear cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas multitáctil y cuenta con una resolución de 320×320 píxeles.

La pantalla se ve super bien, con la misma calidad que puedes apreciar en los gama alta de la compañía y obviamente la probé con luz solar y se ve super bien, aunque tienes que tener el brillo al máximo (igual que en un smartphone). De hecho, al dejar presionada la tecla de encendido por unos segundos, te aparece la opción “Modo aire libre” especial para estas ocasiones.

La sensibilidad táctil es la misma experiencia que tienes con un smartphone, responde muy bien el equipo.

¡Ah! Y su pantalla no es un imán de huellas dactilares®, se mantiene limpia con el uso diario.

Diseño

En un principio puede que lo notes algo grande e incómodo, pero con el pasar de las horas te acostumbras.

Si no lo sabías, este reloj integra un altavoz y dos micrófonos, pero dicho altavoz incomoda un poco cuando quieres apoyar tu muñeca en algún escritorio o mesa porque ambos chocan porque el parlante queda justo debajo de tu muñeca.

¿Por qué tiene dos micrófonos? Tiene uno en el lado izquierdo y otro en el derecho del reloj y esto sirve especialmente para ajustarse de acuerdo en qué mano te pongas el reloj. De esta manera, si te pones el reloj en tu mano derecha, se activará el micrófono izquierdo del reloj.

Por otro lado, específicamente en la parte de arriba, tenemos la cámara de 1,9 megapíxeles, la cual nos permitirá sacar fotos y grabar videos.

Esta parte te permitirá ajustar fácilmente el Galaxy Gear al ancho de tu muñeca, para que así el reloj no te quede apretado o suelto, algo que se agradece, ya que en el reloj inteligente de la competencia, hay que ir a un relojero para que realice el ajuste.

Y este es la parte trasera del reloj y ahí podrás apreciar a 5 pines, los que hacen contacto con un accesorio.

 

Dicho accesorio tiene un puerto Micro USB y de esa forma se carga la batería interna del reloj inteligente de Samsung.

Cámara

La cámara que incorpora este reloj inteligente es de 1.9 megapíxeles y cuenta con auto enfoque para que las fotos capturadas no salgan borrosas.

Puedes capturar fotografías con una resolución de 1392×1392 en formato 1:1 y también en 4:3 con una resolución de 1280×960 píxeles.

Tu simplemente apuntas con la cámara, enfocas y tocas la pantalla al centro para poder capturar fotografías como estas:

La cámara también tiene la capacidad de poder grabar videos en HD 720p, pero solo dispones de 15 segundos como duración máxima.

Puedes capturar video con una resolución de 1280×720 en formato 16:9 y también en formato 1:1 con una resolución de 640×640 píxeles.

Funciones

El Galaxy Gear trae variadas funciones que te permitirán interactuar con tu smartphone. Entre ellas se encuentra la opción para poder controlar el reproductor de música de tu teléfono desde el mismo Galaxy Gear. De detallaré cada una de ellas:

Notificaciones: Su nombre lo dice todo prácticamente. Aquí encontrarás todas las notificaciones que haz recibido en el Galaxy Gear, por si te perdiste alguna y no alcanzaste a verla.

Controlador multimedia: Acá podrás controlar el reproductor de música de tu smartphone. La app te permitirá retroceder, adelantar, pausar y reproducir, además de poder controlar el volumen y en pantalla puedes ver el nombre y artista de la canción actual, así como también la carátula si está disponible.

S Voice: Cumple la misma función que la app de los smartphone Samsung. Podrás hacer consultas o pedirle cosas con tu propia voz. Por ejemplo, podrás llamar a alguien con solo decir el nombre del contacto, directamente desde el Galaxy Gear.

Nota de voz: Esta app te permitirá grabar 5 minutos de audio utilizando el micrófono incorporado en el reloj y luego transferirlo al smartphone.

Galería: Acá podrás ver las fotos y videos capturados por el Galaxy Gear.

Podómetro: Esta app te permitirá controlar el ejercicio físico que realizas, contando los pasos que das al momento de correr o caminar.

Contactos: Acá encontrarás todos tus contactos almacenados en tu teléfono para que puedas llamarlos directamente desde el reloj usando su altavoz y micrófono incorporado.

Registros: Acá revisarás llamadas realizadas, perdidas y recibidas.

Aplicaciones: Aquí encontrarás las aplicaciones pre-instaladas o las descargadas desde la Samsung Store. Acá también encontrarás la cámara, el tiempo, opción para buscar el dispositivo, temporizador, teclado numérico, agenda y cronómetro.

Configuración: Acá puedes controlar el reloj (la hora), los sonidos, volumen, brillo de la pantalla, duración de la pantalla, ver la carga de la batería, activar o desactivar el Bluetooth, configurar movimientos, bloquear el equipo y restaurar el Galaxy Gear.

Gear manager

Esta es la aplicación que se instala en el smartphone desde la Samsung Apps y controla el Galaxy Gear.

Acá puedes cambiar el tipo de reloj que se mostrará en la pantalla del Gear y realizar algunas configuraciones, como activar o desactivar la visualización de la fecha, entre otras opciones.

También podrás encontrar las aplicaciones mencionadas anteriormente e incluso ordenar su orden Y visualización.

Acá te encontrarás con un acceso a una sección especial de la tienda Samsung Apps, donde verás variadas aplicaciones compatible con el Galaxy Gear, como por ejemplo, una de LINE. Lamentablemente la tienda no estaba disponible al momento de hacer la captura xD.

También tienes la opción “Localizar mi Gear”, la que te permitirá enviar una alarma al reloj por si se te perdió dentro de tu hogar o habitación.

Después viene lo más importante del reloj, las Notificaciones. Primero aparece una lista de funciones más básicas, como las llamadas recibidas, perdidas, correo, alarmas, SMS…etc. También puedes activar la opción para que te muestre una vista previa de la notificación en pantalla.

Pero eso no es todo, ya que con la última actualización lanzada por Samsung, ahora puedes elegir cualquier aplicación para recibir sus notificaciones, como por ejemplo WhatsApp que antes no estaba disponible por razones desconocidas.

También tienes la opción para editar plantillas que servirán como auto respuesta cuando recibas notificaciones.

Otra opción que encontrarás en el Gear manager es la Configuración, donde podrás configurar variados ajustes del reloj. Por ejemplo, podrás activar o desactivar la opción para que al querer ver la hora en el smartwatch, la pantalla se encienda automáticamente.

Encontrarás otras opciones pero la mayoría son de seguridad.

Notificaciones en pantalla

Ahora que puedes seleccionar cualquier aplicación que tengas instalada en tu smartphone para poder recibir notificaciones en la pantalla del Gear, te mostraré como recibe las notificaciones de WhatsApp.

Al recibir una notificación, en pantalla se muestra el ícono de la app, la hora y parte del mensaje (esto último si está activado o no).

Al recibir dicha notificación, puedes seleccionarla y ahí podrás ver el mensaje completo sin la necesidad de sacar tu smartphone de tu bolsillo.

Automáticamente el reloj te ofrece la opción para que puedas ver aquella notificación en el smartphone, sin necesidad de estar buscándola manualmente en el teléfono.

Llamadas

El Galaxy Gear tiene la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas. Este es el teclado numérico para que puedas realizar una llamada:

Cuando realizas una llamada, esta es la interfaz que verás en pantalla:

Y esto verás cuando recibes una llamada. Tienes la opción de poder aceptar una llamada o rechazarla.

Batería

El Samsung Galaxy Gear cuenta con una batería interna de 350 mAh, la que asegura una autonomía de 3 días de uso según el fabricante.

En mi caso, utilicé el reloj con el brillo al máximo y recibiendo cerca de 30 notificaciones o más por día. Galaxy Gear comenzó a advertirme de tener batería baja al tercer día de uso.

Destaco el poco tiempo que demora en cargarse la batería con un cargador USB, ya que solo demora una hora o a veces una hora y media como máximo.

Conclusión

El Galaxy Gear es un reloj inteligente que ahora de fábrica viene bien completo en cuanto a funciones.

Mi experiencia con este smartwatch fue buena, me gustó la idea de habilitar con la última actualización que cualquier aplicación que yo active pueda mandarle notificaciones al reloj, y lo mejor de todo es que cualquiera puedo verla directamente desde el propio Gear y la notificación completa. Todas las funciones resultaron ser útiles para mi.

El diseño puede que juegue una mala pasada al reloj, ya que como comenté en el review, el altavoz incomoda cuando quieres apoyarte tu mano sobre un escritorio y también debo reconocer que al principio cuesta acostumbrarse al reloj, pero luego te acostumbras y hasta lo encuentras cómodo.

Hay que tener cuidado eso si con el reloj porque llama mucho la atención, sobre todo cuando las otras personas observan que tiene una cámara. Y hablando de cámara, fue novedoso haberla incluido en un reloj, pero me hubiese gustado que tuviera la capacidad de poder grabar videos con una duración de más de 15 segundos, lo cual obviamente no me gustó para nada.

La duración de la batería me gustó, ya que te olvidas del cargador durante tres días. Lo otra cosa que no me gustó fue la necesidad de ese accesorio extra para poder cargarlo. Hubiese preferido que el puerto Micro USB para cargar la batería hubiese estado en el reloj y no en un accesorio aparte.

¿Me lo compraría? Solo optaría por comprarlo cuando baje a un precio accesible. Encuentro que el reloj está demasiado caro en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia tiene un modelo parecido y mucho más barato. El Galaxy Gear es caro solo por el hecho de incorporar una cámara, micrófonos y un altavoz, porque todas las demás funciones puede hacerlas perfectamente el reloj de la competencia.

Lo Imperdible

  1. Notificaciones desde cualquier aplicación instalada
  2. Duración de batería
  3. Calidad de pantalla y sistema táctil

Lo Impresentable

  1. Tener que usar un accesorio extra para poder cargar el reloj
  2. Altavoz mal ubicado
  3. Definitivamente su alto precio
  4. Solo compatible con teléfonos Samsung de gama alta

Tags

Lo Último


Te recomendamos