Redditors inundan foro de YouTube con quejas de Google+

Redditors inundan foro de YouTube con quejas de Google+

"Dejen de forzarnos a usar Google+" está entre las 429.000 quejas publicadas en el sitio.

“¿Cómo puedo quitar el virus de Google+ de YouTube?” afirma un tópico en el foro de productos oficial de YouTube, seguido de cientos de publicaciones similares enviadas durante hoy en respuesta al nuevo sistema de comentarios del servicio de video.

“Acabo de borrar mi perfil de Google+ y mi cuenta de YouTube”, “dejen de forzarnos a usar Google+” y “no quiero usar mi nombre real” son algunos de los mensajes dejados en el foro, donde aparece una nueva publicación cada dos minutos aproximadamente.

La avalancha comenzó este domingo después de que un usuario de Reddit publicó un enlace directo al foro, impulsando a la gente a quejarse. Hoy el foro tiene más de 429.000 publicaciones. La protesta aparece luego que el co-fundador de YouTube se quejara por lo mismo.

Una de las principales quejas es la pérdida de anonimato, al obligar a los usuarios a comentar con su cuenta de Google+ en los videos de YouTube.

Otro problema destacado por los usuarios es que esta es una forma más de fortalecer Google+ frente a rivales sociales como Facebook, Twitter y otros, y entregarle a la compañía de Silicon Valley más información personal de los usuarios.

YouTube ha dicho que solo quiere hacer que los comentarios sean más civilizados, en medio de un debate sobre el valor real de los comentarios anónimos en Internet.

Link: Foro de YouTube