Internet

¿Quién realizó (probablemente) una transacción de USD$150.000.000 en bitcoins?

Una académica especialista en bitcoins señaló que quizá la transacción fue un reordenamiento de los fondos de la empresa Bitstamp.

Una de las características bastante interesantes del bitcoin es que cada transacción es públicamente conocida para que cualquier persona la examine, por lo que llamó la atención de muchos cuando la semana pasada apareció una enorme transacción, quienes comenzaron a especular acerca del dueño de la cuenta “12sENwECeRSmTeDwyLNqwh47JistZqFmW8”.

Esta dirección recibió la semana pasada — desde quince cuentas diferentes — unas 194.993 bitcoins, que al precio actual significa una transacción avaluada en más de USD$150 millones, la más alta realizada hasta la fecha.

Ante las dudas de quién podría ser el responsable de tamaña transacción, en el Washington Post le preguntaron a Sarah Meiklejohn, una académica de ciencias de la computación que ha realizado numerosas publicaciones en torno a la criptomoneda.

De hecho uno de los papers más recientes de Meiklejohn demuestra que un análisis sofisticado puede revelar mucha información acerca de los responsables de transacciones, y recopiló una gran base de datos con direcciones de bitcoins y sus posibles dueños.

Meiklejohn aclara que evidentemente no hay forma de estar seguros, pero que probablemente esa transacción de 194.993 bitcoins corresponda a Bitstamp, el segundo lugar más grande del mundo dedicado a intercambiar dólares por bitcoins.

Según la experta, esta enorme transacción probablemente sea para reordenar los fondos del sitio antes que el envío de dinero de un usuario a otro, aunque siempre aclarando que esta suposición es en base a un estimativo.

Link: Washington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos