Accesorios

Qualcomm lanzará su smartwatch Toq el 2 de diciembre

El dispositivo con pantalla Mirasol podrá ser preordenado durante Black Friday por un precio algo elevado.

A pesar de la inmadurez del segmento, la batalla de los relojes inteligentes promete ponerse interesante con la llegada de más y más opciones entre las cuales elegir. Y pronto se nos viene otra opción de la mano de Qualcomm… Se trata del Toq, su modelo de referencia que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones para una eventual futura plataforma que la compañía quiera impulsar entre los fabricantes de este formato de dispositivo vestible.

El Toq es un reloj que funcionará con equipos Android 4.0.3 o versiones superiores a través de Bluetooth. Hasta ahí, nada novedoso… pero considerando que este aparato no tiene ningún puerto o botón por lo que muchas de las funciones serán manejadas directamente desde su correa, que tiene incorporado carga inalámbrica, y que sus especificaciones — se cree — podrían ser mucho mejores que las que encontramos en otros dispositivos, el conjunto comienza a parecer interesante.

Lo más importante de este dispositivo es su pantalla de 1.55 pulgadas hecha con tecnología Mirasol… Una especie de pantalla de lector electrónico de libros que muestra imágenes en colores, lo que le dará una interesante ventaja frente a otros relojes como el Sony Smartwatch 2 o el Samsung Galaxy Gear a nivel de autonomía energética. La primera vez que vi Mirasol como concepto fue durante Mobile World Congress 2010, lo que deja de manifiesto la gran cantidad de tiempo que han tenido para mejorarla y evolucionarla hasta este punto.

Qualcomm estrenará el Toq de forma oficial durante el día 2 de diciembre. Será vendido en el sitio web del producto por un precio algo elevado… USD $349. Ouch!

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos