CHW

Qualcomm alista nuevos SoC Snapdragon con gráficas Adreno 400 Series

Los SoC Snapdragon de nueva generación de Qualcomm llegarán a principios del próximo año.

En enero de este año, Qualcomm lanzó su familia de SoCs Snapdragon 800/600/400/200 Series, basados en sus arquitecturas Krait 400 y Krait 300 en combinación con sus GPUs Adreno 300 Series. Por lo que se espera que dentro de pocas semanas, Qualcomm anuncie una nueva generación de productos.

Comúnmente, Qualcomm anuncia sus nuevos productos durante el evento anual CES (Consumer Electronics Show), por lo que entre el 7 y 10 de enero del 2014, Qualcomm debe anunciar su nueva familia de SoCs Snapdragon, los que además de incorporar un microprocesador de nueva generación (quizá una versión evolucionada de su arquitectura Krait, o una nueva arquitectura basada en Cortex-A57), incorporará también un GPU Adreno de nueva generación.

Adreno 400 Series, será el nombre comercial de la nueva generación de GPUs de Qualcomm, los que se espera posean soporte a muchas de las nuevas API gráficas (DirectX 11.1, OpenGL ES 3.0/2.0, WebGL) y de cómputo acelerado por GPU (OpenCL 1.2 y RenderScript) de la industria; aunque Fudzilla informa que su soporte OpenCL 1.2 será tan sólo parcial.

En cuanto a su rendimiento gráfico, se espera que los GPUs Qualcomm Adreno 400 Series ofrezcan un rendimiento que rivalice contra el de GPUs como PowerVR Series6 “Rogue”, Vivante CG 6400 “Vega”, Nvidia GeForce ULP “Kepler” entre otros.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos