Proyecto revela las imágenes que son censuradas en Sina Weibo, el Twitter de China

Proyecto revela las imágenes que son censuradas en Sina Weibo, el Twitter de China

La agencia de noticias ProPublica realizó un estudio para determinar que tipo de imágenes son las censuradas por el gobierno chino.

Es un hecho que en el Twitter de China, Sina Weibo, funciona una férrea censura a todo contenido que puede alterar el orden público acorde al gobierno chino. De hecho, hay unos 150 censores que trabajan revisando 3 millones de posteos diarios para decidir individualmente si se borran o no, pero… ¿De qué tratan estos mensajes supuestamente terribles para el gobierno?

Si bien se han realizado numerosos estudios acerca de las palabras censuradas en China (si visitas ese país recuerda que “nunca pasó nada en la plaza Tiananmen“), ahora hay uno acerca de las imágenes que son censuradas en Sina Weibo que fue realizado por la agencia de noticias sin fines de lucro ProPublica (el primer medio de noticias online en ganar un Pulitzer).

En una página interactiva, ProPublica agrupó muchísimos ejemplos de censura en China, como por ejemplo la imagen inferior en la que se burlan del líder de Corea del Norte y su estrecha relación con el gobierno chino.

Link: ProPublica (vía The Next Web)