CHW

Popularidad de Ivy Bridge podría originar una postergación en el lanzamiento de Broadwell

Demanda por los microprocesadores Intel COre de tercera generación “Ivy Bridge” continúa siendo muy superior a la de Haswell.

Lanzados en abril del año pasado, los microprocesadores Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge”, continúan gozando de la preferencia de los usuarios, al punto que se ve poco probable que sean descontinuados en el futuro inmediato.

Aunque Intel planeaba descontinuar rápidamente a sus microprocesadores Ivy Bridge-MB (para notebooks), Ivy Bridge-ULV (para Ultrabooks) e Ivy Bridge-DT (para equipos de escritorio), dada su aún alta demanda, Intel ha cambiado de planes y continuará produciéndolos (aunque al parecer Ivy Bridge-ULX para tablets si fue descontinuado en favor de Haswell-ULX).

Aunque los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, ofrecen un rendimiento general ligeramente superior a Ivy Bridge, cabe mencionar que pierden ante sus antecesores en algunos test; factor que sumado al precio considerablemente mayor de las notebooks y ultrabooks basados en ellos, ha contribuido a que luzcan menos atractivos que Ivy Bridge.

Dada la fuerte demanda por los microprocesadores Ivy Bridge, es probable que Intel postergue su descontinuación, factor que pondría a Haswell en una situación muy difícil, lo que podría originar un sobre-stock de CPUs Haswell que obligue a Intel a postergar el lanzamiento de sus microprocesadores Broadwell.

Se espera que a fines de este año, Intel y sus socios (OEMs fabricantes de notebooks y ultrabooks) alisten una campaña para reducir los inventarios de sus productos basados en CPUs Intel a 22nm (Ivy Bridge y Haswell) a fin de evitar choques con sus futuros productos a 14nm.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos