Planta de fusión fría de 1 Megawatt disponible por 1,5 millones de dólares

Planta de fusión fría de 1 Megawatt disponible por 1,5 millones de dólares

por

Llamada E-Cat, y disponible en preventa, esta planta de energía podría revolucionar la producción de electricidad limpia.

Aunque parezca increíble, ahora se puede ordenar una pequeña planta de fusión fría, capaz de producir 1MW, disponible por el momento en preventa.

El producto se llama E-Cat, o Energy Catalyzer. Fue desarrollado por Andrea Rossi, un científico italiano que afirma haber logrado explotar la fusión fría con propósitos energéticos

Andrea Rossi mantiene en el más profundo secreto, la tecnología y las patentes que ha utilizado. Debido a esto, algunos científicos escépticos dudan que esta funcione realmente, ya que a lo largo de la historia, no se ha podido verificar que las pruebas realizadas fusión fría eran reales. Entiéndase por fusión fría, una reacción de fusión atómica sin agregar calor ni radiaciones ionizantes.

Muchos esperan con ansias, la entrega y puesta en marcha de su primera planta de energía fusión fría.

(cc) Graphics.se

Cómo funciona

La particularidad de los módulos de fusión E-CAT, es que utilizan 2 elementos no radioactivos: hidrógeno y níquel, los cuales por fusión, se convierten en cobre, liberando energía.

La hazaña de Andrea Rossi sería la de haber diseñado, por así decirlo, las “baterías” más densas, que producen electricidad de manera segura.

Se sabe que la planta E-Cat de 1MW está compuesta de 106 módulos de fusión. Según los cálculos, el E-Cat posee una densidad energética 10 mil veces superior a la gasolina.

En un módulo, cada reactor mide 20x20x1cm, los cuales son conectados en paralelo.

Entre los costos, se indica que la planta requiere consumir 200KW de electricidad constantemente. Rossi no indica si esta electricidad podría llegar a ser autoalimentada una vez que la planta hay sido puesta en marcha.

La planta E-Cat requiere además, que el níquel y el hidrógeno sean recargados cada 2 años. Con todo, según se afirma el costo de los “combustibles” utilizados (hidrógeno y níquel) es de 1 dólar por Megawatt/hora, mientras que con el carbón mineral el costo se eleva a 100 dólares por MW/hora.

Esperemos con paciencia, a ver si este científico nos sorprende con su tecnología revolucionaria. Ya que con certeza, muchas industrias en el mundo estarán interesadas. Por un millón y medio de dólares, hasta una planta industrial de talla mediana podría invertir en su propia planta generadora de electricidad para ahorrar en costos.

Nos queda una pregunta: ¿Qué dirán los productores de carbón, petróleo y de energía nuclear tradicional, si esta tecnología se vuelve realmente disponible para todo el mundo?

Link: Extremetech

También puedes comentar en nuestro foro.