PC

Phil Harrison cree que “el ciclo de la Xbox 360 tuvo la duración correcta”

Dadas las condiciones del avance tecnológico, no habría sido posible lanzar la Xbox One hace un par de años.

La generación de consolas que está actualmente dejando de lado su mote de «actual gen» (PlayStation 3 y Xbox 360) fue bastante más larga que en épocas pasadas, donde después de cinco años se lanzaba una sucesora. Sin embargo, para la gente de Microsoft el ciclo de siete u ocho años de Xbox 360 ha sido el correcto.

Esto pese a que durante los últimos años varias compañías se han venido quejando sobre la demora de una nueva máquina, especialmente EA y Ubisoft; en ésta última llegaron a decir incluso que «les limitaba la creatividad».

Phil Harrison, uno de los jefes máximos de la división de Xbox en Microsoft, cree que el ciclo de ocho años fue el correcto para su vieja consola:

La Xbox 360 continúa creciendo, con más de 80 millones de unidades y contando. Y las innovaciones en el diseño de chips que hay en la Xbox One, no alcanzaron su nivel de rendimiento y el precio que necesitábamos recién hasta ahora. Si hubiéramos lanzado hace tres años la nueva consola, no habría sido ni con la misma potencia o el mismo precio actual.

Harrison también comenta que los siete años de crecimiento de la Xbox 360 son algo así como «un récord para una consola». Lo cierto es que, haciendo memoria, no hay otra consola que estuviera tantos años a la venta sin que llegara su sucesora. La PlayStation 3 se lanzó a la venta un año después de la segunda consola de Microsoft.

Ahora habrá que ver que pasa con la nueva generación y su longevidad. Cuando Xbox 360 y PS3 salieron a la venta su potencia era similar a un PC de gama alta, algo que no se replica a día de hoy.

Link: MCV

Tags

Lo Último


Te recomendamos