CHW

Perfeccionan el robot tarántula más realista del mundo

El robot arácnido T8X, teledirigido por ordenador vía WiFi, logra una gran perfección de movimientos gracias al software motor robótico Bigfoot.

Si te gusta la robótica, y de niño te gustaba jugar con los bichos y asustar a las niñas, este robot te encantará: T8X, el robot tarántula.

La empresa Robugtix había desarrollado hace unos meses la primera versión llamada T8. Con T8X, la compañía quiso perfeccionar los movimientos del robot, trabajando los algoritmos matemáticos del software motor robótico que lo controla. Este motor se llama Bigfoot.

Además, quiso bajar el precio considerablemente. T8 se vendía a 2950 dólares. Precio que pocas personas pueden permitirse pagar.

El grueso del costo estaba en la fabricación del exoesqueleto por impresión 3D, que aunque muy eficaz, resultaba onerosa. Robugtix decidió optar por otra alternativa más económica, optando por las técnicas de moldeo y de inyección, logrando los mismos buenos resultados que con la impresión 3D.

Sabemos que todo hardware necesita un software, como motores gráficos, drivers, APIs, bios, chipset, etc.

En nuestro caso, la clave del realismo de los movimientos de T8X está en los algoritmos del motor robótico Bigfoot, creado y patentado por Robugtix.

Demostración: T8X bailando salsa.

Especificaciones del robot T8X

  1. Peso: 1,5 Kg.
  2. Exoesqueleto moldeado.
  3. Controlado por ordenador vía WiFi.
  4. Programable por medio de scripts.
  5. Potenciado por 26 servomotores Robugtix.
  6. Puede comunicarse con otros robots T8X.
  7. Se le puede teledirigir desde cualquier lugar gracias al WiFi.
  8. Opcionalmente, posee un puerto serial para comunicar directamente con el robot y hacerle algunos cambios.
  9. Tiene sensores de tacto.
  10. Incluye una batería recargable.

T8X costará 749 dólares y estará disponible en enero 2014. Si lo quieres como regalo de Navidad, no podrás tenerlo en diciembre, pero nada te impide que lo regales o adquieras en preventa a 499 dólares, que es la oferta de la compañía Robugtix.

Link: Robugtix

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos