Película hecha a partir de un millón de fotos de Saturno busca financiar su banda sonora

Película hecha a partir de un millón de fotos de Saturno busca financiar su banda sonora

In Saturn's Rings recrea la experiencia de volar por espacio hacia el planeta de los anillos.

In Saturn’s Rings (En los Anillos de Saturno) es una película hecha a partir de más de un millón de imágenes de Saturno captadas en decenas de misiones espaciales. En la película no se usaron imágenes generadas por computadora ni modeladas en 3D, sino que todo se realizó animando las fotografías, buscando darle realismo.

La mayoría de las fotos corresponden a la sonda Cassini, que llegó a Saturno en 2004. Tras casi siete años de trabajo en el film, su creador Stephen van Vuuren está casi listo, excepto por un detalle: La música.

El film no tiene fines de lucro y su objetivo es que sea mostrado en museos, planetarios y salas IMAX en pantalla gigante en el mundo. Hasta el momento todo ha sido financiado por donaciones, y Van Vuuren recauda ahora dinero en Kickstarter para poder grabar Adagio para Cuerdas con una orquesta en vivo. “Esta es una película con imágenes reales, y por lo tanto requiere una banda sonora real”, afirma la página del proyecto. Por otro lado, licenciar una grabación podría salir más caro que grabar una original.

Puedes ver el trailer de la película (que por cierto, está en 4K) a continuación:

Link: Kickstarter