Pebble ahora es compatible con las notificaciones de iOS 7

Pebble ahora es compatible con las notificaciones de iOS 7

El anuncio fue acompañado con la llegada de un nuevo kit de desarrollo que expande las posibilidades de este reloj inteligente.

Las grandes novedades de Pebble que ayer sugerían un cambio de software importante finalmente se resumieron en dos cosas. Primero, la integración de las notificaciones de iOS 7 al reloj inteligente, las que ahora aparecerán en una imagen que se desliza desde abajo de la pantalla hasta cubrirla completamente. En ella verás las mismas notificaciones que te llegarían a tu teléfono, todo sin las complicaciones que fueron pan de cada día para los usuarios de iPhone.

La otra gran novedad — la más importante, a mi juicio — es la llegada del SDK 2.0 para Pebble, el que permitirá crear aplicaciones de forma más sencilla y con numerosas herramientas que harán menos tediosa la tarea de desarrollar para este reloj inteligente. El nuevo SDK integra nuevas funciones; por ejemplo, permitir al reloj la recolección de datos de acelerómetro en tiempo real incluso si no está conectado al smartphone, lo que abrirá un nuevo campo para mejorar la forma en que las aplicaciones de acondicionamiento físico funcionan aliadas a este dispositivo.

[vimeo]http://vimeo.com/78704821[/vimeo]

Javascript y almacenamiento constante también son parte de las APIs que quedan disponibles con esta nueva versión del SDK.

Claro, esto hará que la excelente autonomía del Pebble decaiga considerablemente, pero supongo que valdrá la pena el consumo extra en caso de usuarios deportistas.

La idea tras este SDK 2.0 es permitir al Pebble tener suficientes aplicaciones como para lanzar a futuro una tienda de apps que ayuden a maximizar las posibilidades para este equipo. Y como para darle más impulso a los desarrolladores, se han anunciado acuerdos con GoPro, Foursquare y más grandes jugadores del mercado de las aplicaciones crearán versiones de su software para este reloj que ya tiene más de 2.200 contenidos para ser descargados, más de 50 apps en App Store y Google Play para complementar su uso con smartphones y más de 10.000 desarrolladores creando cosas interesantes para sacarle todavía más partido.

Link: Pebble