Panono busca fondos para pelota lanzable que toma fotografías panorámicas en 360°

Panono busca fondos para pelota lanzable que toma fotografías panorámicas en 360°

La empresa es del creador de un producto similar en 2011, pero que era demasiado caro para su elaboración en masa.

Tomar imágenes panorámicas en 360° es algo bastante difícil, bien lo saben los desarrolladores de Photo Sphere de Google, y mucho más si uno desea tomar este tipo de fotografías en el aire.

Para solucionar este problema, la empresa Panono busca recaudar fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo para poder fabricar en masa un producto que permitiría tomar fotos panorámicas en 360° desde el aire de una forma bastante sencilla: Lanzando la cámara hacia arriba.

Esto es porque Panono es un dispositivo esférico con 36 pequeñas cámaras que apuntan hacia afuera, las que se activan para tomar una fotografía cuando la pelota alcanza el punto más alto cuando es lanzada al aire, capturando enormes imágenes de 72 MP de todo el entorno.

El creador de la cámara, Jonas Pfeil, mostró un producto parecido hace unos años en YouTube, pero era demasiado caro para producirlo en masa. Si la campaña en Indiegogo logra recaudar USD$900.000, se comenzará a vender la cámara Panono a aproximadamente unos USD$550.

Link: Panono en Indiegogo (vía The Next Web)