Emprendimiento

Orange Fab, la aceleradora de France Telecom llega a Europa

La incubadora de startups de France Telecom, Orange Fab, por fin llega a Europa y se expande a Asia.

¿Creías que Wayra era la única aceleradora de una operadora? Aunque Wayra ha conseguido muchísima atención gracias al poder de Telefónica en Latinoamérica, no está sola. Otras operadoras tienen aceleradoras de startups.

Telecom Italia tiene Working Capital o la coreana SK Telecom tiene 101 Startup Korea por poner dos ejemplos. Estas grandes empresas de telecomunicaciones tienen ahora un importante interés en el mundo de las startups. ¿Por qué? Estas operadoras tienen dinero para invertir en empresas cuyos nuevos servicios o tecnologías en un futuro puedan usar, pero sobre todo está el papel de mentor que hace que estas grandes empresas tengan una percepción diferente.

Ante todo, estas operadoras ofrecen servicios como infraestructura en materia tecnológica que hace que otras empresas se interesen por ellas, dando salida a grandes inversiones.

Orange Fab es una de las últimas aceleradoras creadas por una gran operadora, la francesa France Telecom. Es curioso, porque pese a ser una empresa Europea, hasta el momento se había mantenido en Sillicon Valley. Orange Fab es una aceleradora muy joven, con ocho meses desde su fundación. Ahora se expande a más países como Francia, Polonia y Japón.

Hasta ahora el trabajo de Orange Fab se ha centrado en seis startups. Una empresa de cloud compunting seguir llamada Alephcloud, Fenix Intl cuyo producto es “ReadySet”, un kit de panel solar y transformador para usarlo donde quieras, Phone Halo que hace pequeños dispositivos para rastrearlos después con una aplicación, soil IQ es una aplicación y hardware para granjeros para saber el estado de sus tierras, talldesk que ofrece un servicio de centralita vía software y Virtrue, una plataforma de identificación y verificación de identidades.

Link: Orange (Vía TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos