Olvídate de equipos Tizen hasta el próximo año

Olvídate de equipos Tizen hasta el próximo año

Primero vendrán smartphones y tablets, para luego dar paso a televisores y otros aparatos en 2015. Eso si es que el ecosistema gana tracción suficiente.

Pasó la fecha tentativa de agosto, luego otra de septiembre en IFA, octubre no trajo nada siquiera en la convención de desarrolladores de Samsung, y las cosas no lucen mejores hacia adelante de cara a un lanzamiento de equipos Tizen… Todo indica que — definitivamente — eso no ocurrirá durante 2013. La plataforma que Samsung está tratando de potenciar para dar forma a un futuro cada vez más independiente de Google.

Fuentes internas de la compañía surcoreana aseguran que tanto ellos como Intel están todavía impulsando fuertemente el desarrollo de este sistema operativo móvil y que dentro del próximo año deberíamos ver nuevos productos basados en esta plataforma. Desde ya se cree que el sistema llegará de la mano de smartphones y tablets, para posteriormente ampliarse a televisores inteligentes y otros dispositivos que podrían beneficiarse de este OS, todo para crear un grupo de aparatos que se integren de forma sencilla unos con otros.

Estos televisores son el último eslabón de la cadena de lanzamientos, llegando en 2015 para así dar tiempo a que Tizen en smartphones gane tracción y luego — en caso de éxito de la plataforma — cerrar el ecosistema.

Así las cosas, sólo nos queda esperar. Contrario a lo que podría creerse, Tizen va a llegar tarde o temprano, aunque sea por cumplir con la expectativa.

Link: Korea Herald