Office Web Apps ya es colaborativo en tiempo real

Office Web Apps ya es colaborativo en tiempo real

Microsoft pone al día su versión gratuita vía web de Office.

Microsoft sigue teniendo un producto que mantiene gran parte de sus ventas en software, Office. Con la llegada de Office Web Apps, poco a poco han intentado dar más poder a estas aplicaciones que permiten editar y visualizar documentos Office directamente desde el navegador.

La presión de Google ha sido evidente, ofreciendo aplicaciones para editar documentos Office con Google Docs, aunque inicialmente intentaron quitarle peso porque Google Docs no es tan potente como Office, los usuarios han encontrado una herramienta gratuita y razonablemente potente para los que no necesitan usar complejos flujos de trabajo de Office.

Pero donde Microsoft debió empezar a preocuparse es cuando en Google Docs podías ver que es lo que otro usuario estaba haciendo. La reciente actualización de las aplicaciones iWork de Apple que también permite visualizar y editar documentos vía navegador web ha tenido que ser otra llamada de atención para Microsoft, con más usuarios y con una herramienta más popular que el resto de sus competidores.

Le ha llevado tiempo a Microsoft, pero por fin vía Office Web Apps puedes ver en tiempo real que hacen otras personas. Esta función es muy similar a la que ofrece Google Docs, mostrándote un aviso de donde se encuentra y en que están trabajando, así no pisas información que esté otra persona trabajando en ella.

Office Web Apps está mejorando bastante en los últimos meses, no sabemos si es por la presión que ejerce Google o incluso Apple, pero las novedades no quedan en la edición colaborativa, también hay mejoras en cabeceras y pies de página en Word Web App, nuevos estilos de tablas, la búsqueda y reemplazar texto además de mejorar la integración de un documento Web App con la aplicación instalada en tu escritorio.

Excel también se actualizó, una de las aplicaciones más importantes de Office por su poder para millones de empresas.

Link: Office