NVIDIA trabaja en solucionar el bug TDR de sus GeForce 319 y superiores

NVIDIA trabaja en solucionar el bug TDR de sus GeForce 319 y superiores

por

Nuevos controladores GeForce 350 específicamente diseñados para los GPUs GeForce GTX 460/560 Series.

El inmortal bug TDR (Timeout Detection and Recovery) ha perseguido a Nvidia desde tiempos de sus primeros controladores para Windows Vista, para regresar esporádicamente cada año, siendo los más recientes casos los controladores GeForce 280.19 y superiores (solucionado desde los GeForce 295.73) y el actual caso de los controladores GeForce 319 y superiores.

Nvidia afirma estar nuevamente investigando el problema, el cual en la mayoría de sus casos, se presenta en los GPUs GeForce GTX 460 Series “Fermi” y GeForce GTX 560 Series “Fermi 2.0”, al ser usados en combinación con los controladores GeForce 319 Series y superiores.

Los usuarios con problemas, experimentan constantes cuelgues del controlador gráfico (mensaje: “El controlador gráfico ha dejado de funcionar y se ha reiniciado”), los que en la mayoría de los casos se detonan al usar los modernos navegadores web acelerados por GPU (Internet Explorer y Firefox).

En fin… Nvidia afirma estar investigando este problema, el cual, aunque aún siguen en investigación, no impide a la empresa publicar un nuevo controlador con algunas correcciones enfocadas en minimizar el problema (muchos usuarios afirman que no ha remediado el problema del todo).

Los usuarios de GPUs GeForce GTX 460/560 Series (también los poseedores de otros GPUs afectados por el problema descrito), pueden descargar los nuevos controladores desde los siguientes enlaces:

Link: NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.