CHW

NVIDIA responde ante acusaciones de fallo de diseño en sus GeForce GTX 780 Ti “GK110-B”

Sólo algunos pocos lotes poseen un problema de diseño ocasionado por modificaciones no autorizadas al PCB realizadas por Galaxy.

Ayer circulaban por la web muchas acusaciones señalando una potencial falla de diseño en las tarjetas de video basadas en el recientemente lanzado GPU Nvidia GeForce GTX 780 Ti “GK110-B”, fallas que ocasionaron que muchas tarjetas de video se quemaran literalmente.

PUBLICIDAD

Dada la gravedad de las acusaciones, decidí no publicar ello hasta reunir información más detallada al respecto, la que por fin tengo a la mano.

Las acusaciones fueron acertadas (aunque los rumores sobre una posible retirada del mercado de las tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti fueron falsos y exagerados). Los casos reportados mencionan tarjetas de video de las marcas: ASUS, Colorful, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, innovision y Sauter, de las marcas mencionadas, Asus y Galaxy han reconocido oficialmente el problema, ofreciendo un remplazo libre de problemas a los usuarios afectados.

Nvidia ha respondido ante las acusaciones, afirmando que este problema ha sido ocasionado por modificaciones no autorizadas al diseño de referencia del PCB para sus tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti, modificaciones realizadas por Galaxy (no mencionan a los otros fabricantes) en algunos lotes de sus tarjetas (55 tarjetas vendidas entre el 7 y 11 de noviembre, el resto del lote afectado ya ha sido retirado del mercado).

Curiosamente, la versión de Nvidia sobre este caso, no coincide con la versión oficial de Galaxy, la que afirma (aunque parezca increíble) que el problema se encuentra en el pegamento usado en las etiquetas ubicadas en la parte posterior de la tarjeta de video (no mencionan ninguna modificación no oficial al PCB), el que al parecer poseía mayor conductividad de lo estimado, originando cortocircuitos que llevaron a mejor vida a muchas tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti.

En fin, a estas alturas, todas las tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti “GK110-B” en circulación (de cualquier marca) deben estar libres de problemas (sea de un PCB modificado o de pegatinas conductoras), pues los lotes afectados por los problemas descritos fueron retirados de las estanterías el día de ayer.

Links:

  1. Expreview.
  2. WCCF Tech.
  3. HKEPC.
  4. ChinaDIY Foro.
  5. ChinaDIY.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último