CHW

NVIDIA: Las aplicaciones transmitidas son el futuro

Servicio en la nube NVIDIA GRID dejará obsoleta la instalación de aplicaciones.

Presentado inicialmente como una solución servidor para juegos en la nube, Nvidia GRID ha ido ganando mayor funcionalidad, convirtiéndose también en un servicio de aplicaciones en la nube, e incluso de renderizado en la nube.

Nvidia piensa que mientras las aplicaciones actuales se hacen más grandes (instaladores de aplicaciones para estaciones de trabajo ocupan al menos 10GB, instaladores de los juegos superan los 20GB), toma cada vez un mayor tiempo descargarlas con las actuales conexiones de banda ancha (proceso que puede tomar muchas horas), situación que consideran una reliquia del pasado.

Servicios en la nube como Nvidia GRID (servicios de virtualización de GPUs en la nube), se erigen como la solución a las arcaicas descargas digitales y tediosos procesos de instalación y actualización de aplicaciones desde unidades removibles u ópticas; ofreciendo a los usuario una mejor experiencia, permitiéndoles disfrutar de sus aplicaciones en todo momento (siempre y cuando se cuente con una conexión a internet).

Actualmente están disponibles muchos servicios basados en servidores en la nube Nvidia GRID, entre los que tenemos:

  1. Amazon Web Services (aplicaciones y juegos en la nube entre los que tenemos a Batman: Arkham City).
  2. Otoy ORBX (aplicaciones en la nube entre las que tenemos a Adobe Photoshop).

Nvidia menciona que toma apenas 4 segundos ejecutar Photoshop en la nube desde Amazon Web Services, ofreciendo una buena calidad (1080P a 60FPS) y experiencia de uso; en comparación con las más de 2 horas de “tiempo muerto” mientras descargaba Photoshop en su versión descargable.

Pasar de muchas horas de “tiempo muerto” (descargando e instalando) a tan sólo unos pocos segundos, constituye una mejora de gran magnitud, la que será del agrado de los usuarios.

Los servidores GRID basados en GPUs Kepler son capaces de transmitir un máximo de 32 aplicaciones en formato H.264 (por servidor), pero Nvidia promete que sus futuros GPUs (Maxwell), permitirán incrementar considerablemente dicha cifra, reduciendo considerablemente los costos de los servicios en la nube, tanto como para las empresas que brinden los servicios, como para los usuarios.

Link: NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos