CHW

NVIDIA descontinua su GPU GeForce GTX Titan “GK110”

¡Adiós GeForce GTX Titan! El más potente GPU de NVIDIA se despide para hacerle espacio al nuevo GeForce GTX 780 Ti.

Lanzado en febrero de este año, el GPU Nvidia GeForce GTX Titan “GK110” (USD$ 999), mantuvo la corona del rendimiento gráfico hasta hace 2 semanas, cuando esta le fue arrebatada por el GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” (USD$ 549).

PUBLICIDAD

Nvidia, conocida por su competitividad, no permitirá que AMD se quede por mucho tiempo con la corona del rendimiento gráfico, por lo que dentro de algunas horas se espera el debut de su nuevo GPU GeForce GTX 780 Ti “GK110-B” (USD$ 699), con el cual recuperarán la corona del rendimiento gráfico.

El lanzamiento del nuevo GPU GeForce GTX 780 Ti, así como los recientes GPUs rivales de gama alta de AMD (Radeon R9 290X y Radeon R9 290) dejan en una muy mala situación al recientemente destronado GeForce GTX Titan, el que ha sido descontinuado por Nvidia, llegando al final de su ciclo de vida útil.

En muchas tiendas europeas quedan muy pocas tarjetas de video basadas en el GPU GeForce GTX Titan, lo que ha originado que su precio se eleve en hasta un 5% (dependiendo de la tienda). Ante dicha situación, los de TweakPC se pusieron en contacto con algunos partners (socios) de Nvidia, los que ofrecieron respuestas contradictorias, algunos afirmando que les llegarán nuevos lotes en el futuro (no especifican fechas exactas), otros mencionando que no enviarán nuevos lotes.

Al parecer las tarjetas de video basadas en GeForce GTX Titan, continuarán vendiéndose hasta agotar existencias, por lo que en breve dejarían de fabricarse. Hecho que podría significar que dentro de muy poco, podrían ser remplazadas por la rumoreada GeForce GTX Titan Ultra “GK110-B” (2880 shader processors).

En fin ¡Adiós GeForce GTX Titan! Sin dudas uno de los GPUs más impresionantes lanzados por Nvidia para el mercado de consumo.

Link: TweakPC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último