NVIDIA anuncia CUDA 6.0

NVIDIA anuncia CUDA 6.0

por

Nueva versión del API propietaria de cómputo paralelo acelerado por GPU de Nvidia llega lista para sus futuros GPUs Maxwell.

A 5 meses del lanzamiento de CUDA 5.5, Nvidia anuncia hoy la nueva versión de su API propietaria de cómputo paralelo acelerado por GPU: CUDA 6.0.

Los futuros GPUs Nvidia basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell, llegarán entre julio y diciembre del próximo año; ofreciendo un rendimiento de entre 8 y 16 GigaFlops FP64 por watt, rendimiento hasta 107% superior al del actual GPU Quadro K6000 “GK110” (7.7 GFlops por watt).

Otra de las novedades de los GPUs Maxwell (GM10x Series) es su soporte al direccionamiento unificado de la memoria virtual (del sistema y gráfica), característica similar a la presente en los GPUs rivales (Graphics Core Next 1.1 y 2.0) y que será soportada con el nuevo CUDA 6.0.

CUDA 6.0 permitirá a los desarrolladores acceder a las direcciones de memoria (tanto del sistema como gráfica) de forma unificada, simplificando de sobremanera el actual y complejo esquema de programación no-unificado (las direcciones de memoria del sistema y gráfica deben ser administrados por separado), a la vez que se incrementa el rendimiento de las aplicaciones aceleradas por GPU (no será necesario copiar los datos en memoria de un lado hacia otro: DRAM<>VRAM, ahorrando varios ciclos y ancho de banda).

Otra de las novedades de CUDA 6.0 es su mayor refinamiento hacia el pleno aprovechamiento de configuraciones multi-GPU (hasta 8 GPUs por nodo/rack), además de soportar mayores cargas de trabajo (hasta 512GB) a la vez que ofrece un mayor rendimiento (sus librerías BLAS y FFT aceleradas por GPU ofrecen hasta 8 veces el rendimiento de sus antecesoras para CPU).

CUDA 6.0 estará disponible entre enero y junio del próximo año.

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.