CHW

NVIDIA: Android será una plataforma gamer muy importante

NVIDIA planea continuar desarrollando dispositivos que ofrezcan una gran experiencia de juego en Android.

Lanzada en julio de este año, la consola SHIELD de Nvidia ha conseguido un modesto éxito entre los jugadores, por lo que Nvidia ya anunció a su sucesora SHIELD 2, la que estará basada en el SoC Tegra 5 “Logan”.

Quizá SHIELD no luzca muy bien si lo comparamos ante las demás consolas existentes, dado su relativamente bajo potencial gráfico, situación que SHIELD 2 podría mejorar (aunque, de mantener el nivel de precio de la actual SHIELD, aún continuaría muy por debajo de WiiU y Xbox 360 en cuanto a GigaFlop por dólar).

Nvidia afirma que SHIELD es una iniciativa lanzada con el fin de cultivar el mercado de juegos para los dispositivos Android, la que en un futuro será una plataforma de juegos muy importante. Por lo que continuarán creando dispositivos que ofrezcan una gran experiencia de juego en Android.

La empresa reconoce que SHIELD no será una fuente de ingresos importante para Nvidia, afirmando que su inversión en ella es modesta, así como también lo son sus expectativas y nivel de distribución.

Sin embargo, las expectativas de Nvidia en cuanto a sus SoC Tegra no son nada modestas, pues consideran que es su unidad de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento en lo que va de este año, aunque el resto de sus unidades de negocio (GeForce/Quadro/Tesla) también han crecido, pero no en la misma proporción que Tegra.

Android es considerado por Nvidia como el sistema operativo más disruptivo y versátil lanzado en las últimas 2 décadas, el que ha permitido un crecimiento de ingresos constante a todo un diverso ecosistema de hardware y software (smartphones, tablets, set-top boxes, consolas, equipos todo en uno, entre otros), además de su capacidad para interactuar con “la nube”, ampliando sus posibilidades.

Link: The Register.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos