Nokia MixRadio reemplaza Nokia Música

Nokia MixRadio reemplaza Nokia Música

La finlandesa cambió su aplicación musical y le otorgó nuevas características, todo para competir de mejor manera en el mercado de la música vía streaming.

Aunque Nokia está a punto de ser una empresa más pequeña, debido a que los móviles se van a Microsoft, esto no detiene a los finlandeses para crear nuevo software. Por eso han publicado hoy el nuevo Nokia MixRadio.

Lo que antes se conocía como “Nokia Música”, ahora se actualiza para convertirse en Nokia MixRadio. La actualización, además de algunos retoques del diseño de la aplicación, integra una función importante y fundamental para Nokia como servicio, streaming de música basada en “canales de radio” automatizada.

Pero vayamos por partes, Nokia Música ofrecía el acceso a música en streaming ilimitado sin publicidad y gratuito para los usuarios de Nokia Lumia, esto no cambia con MixRadio, estamos hablando más que nada de un cambio de nombre y de ofrecer un servicio más sencillo a los usuarios.

Lo cierto es que MixRadio tiene una función importante y es que la música es una de esas características que todo el mundo usa en un móvil. Lo bueno de Nokia MixRadio es que agregando tres artistas favoritos, es capaz de crear una lista de reproducción bastante aceptable y de forma dinámica pudiendo votar las canciones.

Puedes descargar hasta cuatro listas de reproducción de forma gratuita, pero si pagas los USD$4 mensuales, tendrás acceso a todas las listas offline que quieras. No está mal teniendo en cuenta la competencia como Spotify Premium.

Nokia MixRadio se mantendrá en Nokia, no pasará a ser parte de Microsoft pues ya existe Xbox Music, pero el servicio es quizá una de las mejores aplicaciones que quedan en Nokia como tal, aparte de los servicios de mapas Here.

Link: Windows Phone (Vía Nokia)