Nintendo suspende Swapnote a causa de material inapropiado

Nintendo suspende Swapnote a causa de material inapropiado

La mala utilización del servicio por parte de muchos usuarios motivó al cierre de SpotPass.

Hace unos días atrás, el envío de notas a través de Swapnote fue interrumpido sin previo aviso. ¿Los motivos? En Nintendo descubrieron que mucha gente estaba utlizando la plataforma para enviar mensajes ofensivos o poco apropiados, por lo que decidieron ponerle candado y evitar que muchos menores de edad quedaran expuestos a tanta maldad.

Nintendo ha notado que algunos consumidores, incluyendo menores, han estado intercambiando sus códigos de amigo en foros de internet y luego han utilizado Swapnote (también conocido como Nintendo Letter Box en algunas regiones) para intercambiar material ofensivo.

Nintendo ha investigado las maneras para evitar esto y se ha determinado que lo mejor es cerrar la opción de SpotPass de Swapnote que permite intercambio directo de imágenes y que se ha utilizado de mala forma.

El comunicado oficial también agrega que la compañía siempre estará por “proveer una experiencia positiva a todos los consumidores y limitar los riesgos de cualquier actividad inapropiada”, y la situación actual parece lo suficientemente importante para poner manos a la obra.

Es llamativa la acción de Nintendo, más allá de que ellos no sean totalmente “culpables” de las interacciones de los usuarios o de la forma en que estos utilicen la plataforma. Es fácil pensar que en casos similares las compañías se desliguen de la responsibilidad, pero parece ser que en Nintendo definitivamente prefieren pensar en los niños.

Definitivamente, lo más molesto de toda la situación es que pagan justos por pecadores: todos aquellos que utilizaban de buena forma Swapnote y que ahora ya no lo podrán hacer.

Link: Nintendo