Nintendo Network ID llegará a la 3DS en diciembre

Nintendo Network ID llegará a la 3DS en diciembre

por

Por fin, los jugadores podrán tener una sola cuenta tanto en la Wii U como en la 3DS.

El próximo mes de diciembre, Nintendo lanzará una actualización para la 3DS con la que se agregará una característica que los jugadores han estado pidiendo desde hace tiempo.

Finalmente, la portátil de los de Kioto contará con una Nintendo Network ID que, entre otras cosas, servirá para tener un balance único en ambas consolas dentro de la eShop. Esto quiere decir que los fondos que agregue el usuario para comprar juegos o contenidos descargables serán validos en ambas plataformas, lo que evitará el engorroso trámite de cargar dinero por separado.

Para los que solo tengan una Nintendo 3DS, la creación de la Nintendo Network ID será mandatorio para descargar contenidos gratuitos como demos u otro tipo de software, aunque seguirá siendo posible acceder a los contenidos de pago sin la necesidad de crear una identificación. Así que los que tengan dinero guardado en la eShop, aún podrán gastarlo sin ningún problema.

Durante el anuncio de esta próxima actualización, Nintendo pidió tener cuidado cuando se introduzca la Network ID existente de la Wii U en la 3DS, pues de lo contrario no se podrán combinar los saldos. Aún no sabemos si esto sólo se permitirá hacer una vez, pero el énfasis que puso la Gran N en hacerlo correctamente llama la atención.

Además de tener un balance único entre ambas plataformas con un mismo usuario, la llegada de la Nintendo Network ID a la 3DS supone otro tipo de servicios, como la implementación de Miiverse en la portátil. Los de Kioto dijeron que más servicios relacionados serán anunciados en un futuro, así que permaneceremos atentos.

Link: Nintendo Direct