Videojuegos

Nintendo le baja el interruptor a Full Screen Mario

La reinvención del clásico de 1985 aparecido en el navegador infringía los derechos de autor de la Gran N.

¿Recuerdan que a mediados de octubre les informamos sobre una reinvención del Super Mario Bros. original llevado a los navegadores bajo el nombre de Full Screen Mario? Los que hayan tenido oportunidad de jugar esta versión alterna pueden considerarse afortunados, pues Nintendo ha hecho de las suyas una vez más y ha eliminado el juego a través de una queja por violación a los derechos de autor.

Ahora, los que intenten ingresar al juego se toparán con el siguiente mensaje del creador:

FullScreenMario.com ha sido encontrado en violación por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), y el viernes, 1 de noviembre, ha sido eliminado de acuerdo a una queja de Nintendo recibida por la DMCA. El sitio web permitía a los usuarios jugar una versión del juego de Nintendo de 1985, Super Mario Bros, a través de una fuente abierta HTML5, incluidos los 32 niveles originales, un generador aleatorio de mapas y el editor de niveles. Todo esto violaba los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo.

Full Screen Mario fue disfrutado por 2.7 millones de visitantes únicos durante un mes de popularidad, a lo largo de 6 continentes y docenas de lenguajes. Estoy feliz de que tantas personas hayan disfrutado el juego, y estoy emocionado de trabajar en nuevos y excitantes (y legales) proyectos.

Quizá esta noticia no le caiga en gracia a los detractores de Nintendo, pero si algo es seguro es que los de Kioto estaban en todo su derecho de solicitar la remoción del juego al tratarse de un título de su propiedad registrado con todas las de la ley. Al fin de cuentas, era sólo cuestión de tiempo para que esto sucediera.

Link: Full Screen Mario

Tags

Lo Último


Te recomendamos