Móviles

Nintendo experimenta con un tablet basado en Android

Sí, están haciendo pruebas con un dispositivo basado en el OS móvil de Google, pero no precisamente para lo que uno podría pensar que probarían ahí.

A ver… Paremos un poco. Este no es un rumor sin sentido, ni algo que pueda ser tomado a la ligera. Un ingeniero de Nintendo reveló en Twitter que al interior de la compañía están trabajando con un dispositivo — un tablet — basado en Android, aunque totalmente personalizado para trabajar bajo los cánones que la compañía defina.

Nando Monterazo, empleado — todavía — de la japonesa, contó a través de la red social que están probando el ambiente de comunicaciones en el contexto de juegos educacionales que los niños podrían usar en una sala de clases a través de este tablet. Estos juegos tendrían a los conocidos personajes de Nintendo en ellos, y permitirían interactuar en dinámicas educativas grupales.

Nada de juegos todavía, pero podría ser un uso colateral bastante lógico considerando la historia reciente de la compañía en esta área.

Pero este tablet podría no ver la luz finalmente, pues Monterazo explicó posteriormente que ahora mismo las pruebas se realizan en equipos Android, pero que la idea detrás de estos tests es terminar lanzando un producto basado en un sistema operativo Unix de desarrollo propio.

¿Qué se trae Nintendo entre manos con estas pruebas? El mercado de los tablets educacionales es algo que nadie ha sabido abordar de manera efectiva… Quizás ellos tengan una buena receta que termine apalancando las ventas de consolas posteriormente. Sea como sea, siempre es bueno ver que Nintendo está reaccionando de alguna manera a su actual momento.

Link: Phandroid

Tags

Lo Último


Te recomendamos