Internet

NIC Chile cambia las políticas para el registro de dominios “.cl”

Los cambios implican un nuevo sistema basado en cuentas de usuario desde las cuales se podrán administrar los dominios.

Este domingo entran en vigencia las nuevas políticas para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio .CL, que actualizan los procedimientos relacionados con la inscripción de dominios y la resolución de controversias.

Los cambios implican un nuevo sistema basado en cuentas de usuario desde las cuales se podrán administrar los dominios. Quienes quieran inscribir un dominio deberán seleccionar primero la opción «Crear Cuenta» en la ventana «Clientes Registrados» del sitio www.nic.cl.

Además, la inscripción de los nombres de dominio se realizarán una vez que NIC Chile haya validado el pago y no exista una inscripción anterior. También se admitirá la inscripción directa de dominios por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local. Además se establece el procedimiento de revocación como el método general de disputa de un nombre de dominio .CL.

Como parte de estos cambios, toda solicitud de inscripción de un nombre de dominio que se encuentre en trámite al día 1° de diciembre de 2013 y que no haya sido pagada, será eliminada. Las nuevas políticas responden a una estrategia de NIC Chile para adecuarse a las prácticas desarrolladas globalmente por la industria, que fueron discutidas y acordadas con la comunidad nacional de Internet, representada en el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP.

Link: NIC Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos