Entretención

Netflix ya está transmitiendo contenido a 4K

Por ahora todo se reduce a videos de prueba que resaltan las características del formato.

Netflix acaba de comenzar a probar lo que será algo un poco más masivo durante el próximo año: contenido a 4K. Según la compañía, este es el primer paso antes de lanzar su plan para el 2014, que incluye ser uno de los principales proveedores de contenido en Ultra HD.

El reporte indica que por ahora solo hay un puñado de videos a 4K en el servicio, los cuales sirven básicamente como una demostración técnica de las ventajas de este tipo de videos frente a las transmisiones más “tradicionales” que son la norma hoy en día.

En Netflix apuestan fuerte por el nuevo formato; tanto así, que hace un tiempo atrás uno su director de producción indicó que “el streaming es la mejor manera de llevar contenido 4K a los hogares“. La firma tiene en sus planes mostrar en 4K tanto contenido de terceros, como sus propias producciones originales -House of Cards- que se estarían ya convirtiendo a la Ultra HD.

Ahora solo falta que los precios de los televisores comiencen a hacerse más populares. El próximo mundial de fútbol de Brasil podría ser un buen puntapié inicial -nunca mejor dicho-, considerando que la final del torneo se transmitirá en 4K.

Links: GigaOM, HDTVTest

Tags

Lo Último


Te recomendamos