Motorola ya tiene partner de hardware para desarrollar su smartphone modular

Motorola ya tiene partner de hardware para desarrollar su smartphone modular

El proyecto de la filial de Google comienza a tomar forma pieza por pieza.

No hace mucho tiempo Motorola anunció un ambicioso proyecto denominado “Ara” en el que un smartphone se convertía en un dispositivo modular. Básicamente, cambiabas sólo las piezas necesarias para actualizar su hardware y así no tener que cambiar el teléfono completo de forma innecesaria.

Bueno, el fabricante hoy propiedad de Google anunció este viernes que ya tiene un fabricante para trabajar en hardware que permita llevar adelante este plan que podría cambiar de manera radical los ciclos de vida de los futuros smartphones. La compañía se llama 3D Systems, y su experiencia en impresión 3D será clave tanto para la creación de los esqueletos que sustentarán estos módulos, así como los propios bloques, sus conectores y un sistema para que cada uno de ellos funcione de la forma en que debe.

No hay un plazo para comenzar a ver los primeros resultados de este interesante trabajo conjunto, pero sí existe una potencial demanda a nivel mundial de un dispositivo de estas características. Algo que parecía muy lejano hoy comienza a acercarse cada vez más, y ya estamos deseosos de ver lo que sale de esto.

Link: Phandroid