Motorola anuncia Moto G, un smartphone barato muy competente

Motorola anuncia Moto G, un smartphone barato muy competente

La agresiva estrategia de Motorola busca posicionar este dispositivo a un excelente punto de precio alrededor del mundo.

Motorola ha anunciado su más reciente dispositivo para atacar el mercado de gama media con un precio de venta cercano a los USD $200. Se trata de Moto G, un dispositivo que según la compañía "no compromete la experiencia de uso ni el diseño" a pesar de su precio.

El equipo está diseñado bajo la misma lógica de diseño de Moto X, por lo que su look es muy similar. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD y 329 ppi — la más nítida de su clase — un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz, cámara de 5MP con flash LED. El fabricante asegura que Moto G ofrecerá una autonomía de batería de todo un día en condiciones de uso normal.

El dispositivo es resistente a líquidos en cantidad moderada.

En cuanto a personalización, el Moto G tiene carcasas intercambiables de colores que cubren sólo la parte trasera, otras en formato Flip, y otras que cubren incluso los bordes del móvil para mayor protección a la pantalla. Otros accesorios del dispositivo incluyen auriculares de colores, parlantes y mucho más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VunSqD1MOjE[/youtube]

Motorola anunció que venderá el dispositivo con Android 4.3, y garantiza la actualización a 4.4 KitKat en enero de 2014.

El equipo viene en dos configuraciones: La de 8GB costará USD $179, mientras que la de 16GB estará a USD $199 en la página de Motorola y en ciertos operadores. Dentro de poco tiempo estará disponible alrededor del mundo… Primero en países emergentes, y luego — durante enero de 2014 — en el resto del mundo.