Motorola anuncia actualización a 4.4 KitKat para Moto X

Motorola anuncia actualización a 4.4 KitKat para Moto X

El equipo estrella de Motorola para 2014 será uno de los primeros en recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google.

En el marco del lanzamiento de Moto G, Motorola ha anunciado este miércoles que dentro de las próximas semanas tendrán buenas noticias para los usuarios del Moto X. Sí, la compañía estadounidense planea actualizar su actual dispositivo insignia a Android 4.4 KitKat antes que acabe el año.

De acuerdo a las ROMs filtradas que hemos podido probar, Android 4.4 en Moto X introduce ligeros cambios de interfaz y una mejor integración con Google Now para acceder a información relevante de forma sencilla. El sistema de búsqueda y de datos geolocalizados on-demand ahora puede ser usado con un gesto del dedo a la izquierda desde la pantalla de inicio, un movimiento conocido por los antiguos usuarios de equipos Motorola que antes permitía acceder a las configuraciones del teléfono.

Los íconos en el menú de aplicaciones son más grandes y la tipografía algo más legible. Al menos en lo que respecta a nuevas funciones, son sólo las propias del sistema operativo y no logramos identificar algún software agregado en el sistema operativo.

Quizás nuestra ROM es demasiado preliminar, o quizás sólo se enfocaron en esto y en el rendimiento, algo que mejora notoriamente en el equipo.

Una vez que esté disponible, la actualización debe ser homologada por tu operador antes de llegar a tu equipo. Lo bueno es que eso no debería tomar mucho tiempo. Sólo queda esperar un poco.