Motiif M, un impermeable que te mantiene seco, con estilo, cargado y conectado

Motiif M, un impermeable que te mantiene seco, con estilo, cargado y conectado

Este Trench cuenta con un punto de acceso 4G y una batería que permitirá cargar tu teléfono en cualquier lado. Disponible desde febrero.

La ropa inteligente podrá estar a varios años de convertirse en una realidad tanto estética como económicamente viable. Sin embargo, eso no quita que algunas marcas estén haciendo esfuerzos por hacer más funcionales algunas prendas de ropa que actualmente pueden ser compradas y usadas.

Ese es el objetivo del Motiif M, un impermeable hecho completamente en algodón que podría ser como cualquier otro si no fuera porque oculta un interesante secreto: Es además un punto de acceso 4G y permite recargar tu móvil al mismo tiempo, convirtiéndote en el tipo con look detectivesco mejor vestido — y mejor conectado — allá afuera.

¡Deme ocho!

Sí, claro, podrías andar acarreando tu propio punto de acceso 4G y una batería portátil en tu impermeable, pero el peso extra podría estropear en gran medida el trabajo de la persona que lo diseñó. La gente de Motiif asegura que el M disimulará de perfecta manera estos aditamentos pues está diseñado para hacerlo así, por lo que será prácticamente invisible a los ojos de cualquiera que lo mire.

La batería del dispositivo permite cargar numerosos modelos de teléfonos, incluyendo todos los iPhone — los más nuevos también — y numerosos aparatos con microUSB. Según sus creadores, están trabajando para entregar una batería interna que permita cargar hasta 3 veces un dispositivo antes de tener que “recargar” el abrigo usando una placa por inducción instalada en un colgador especial.

La conexión 4G será provista por un OMV surgido al alero de Sprint bajo modalidad prepago para Estados Unidos, lo que abre una dificultad nunca antes vista para una prenda de estas características. No sólo tendrás que preocuparte del color y de su corte, pues ahora tendrás que fijarte que tu abrigo soporte las bandas LTE correctas, tal como si de un teléfono se tratara. Raaaaaaro.

Por ahora el “M” está en proceso de desarrollo y pruebas, pero ya se anuncia febrero como el momento en que finalmente verá la luz. Quizás Mobile World Congress sea el lugar en que podamos verlo finalmente en gloria y majestad… Aunque si eres lo suficientemente valiente como para probarlo ahora mismo, y vives en Estados Unidos, puedes inscribirte en el sitio de Motiif y quizás salir electo para ayudar a su desarrollo probándolo por 2 semanas y dando tu opinión a sus creadores. Nada mal.

No olvides lavarlo en seco.

Link: Laptop