Emprendimiento

MIT premia a 5 jóvenes chilenos por sus innovaciones

Es la primera vez que se realiza el Premio a los Innovadores Menores de 35 en el país.

La publicación MIT Technology Review reconoció a 5 innovadores menores de 35 años en Chile. Es la primera vez que esta premiación se realiza en el país, donde se eligió a estos cinco ganadores de entre más de 100 nominados. Entre los ganadores de pasadas ediciones destacan Sergey Brin de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, o JB Straubel de Tesla Motors.

Los galardonados son:

  1. Alejandro San Martín (30): licenciado en Tecnología Médica por la Universidad Austral de Chile y doctorando en Biología Celular y Molecular, desarrolló proteínas fluorescentes para el descubrimiento de medicamentos contra el cáncer.
  2. Andrés Klein (34): bioquímico de la Universidad Católica, creó una nueva estrategia para identificar diferentes tipos de la enfermedad de Gaucher. Podría ser el primer paso para crear en el futuro terapias personalizadas para cada subtipo de pacientes de esta enfermedad.
  3. Claudia Ibacache (27): químico-farmacéutica de la Universidad de Valparaíso, desarrolló una innovadora alternativa a los antibióticos usados en acuicultura, que consiste en unas moléculas biosurfactantes que son inocuas para el entorno y están ya en proceso de patente internacional.
  4. Eduardo Labarca (32): ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, creó Acuati.co, robots submarinos controlados a través de la web para explorar el océano desde cualquier lugar.
  5. José Tomás Arenas (27): ingeniero de la Universidad de Chile, creó DART, una plataforma de telemedicina para diagnóstico temprano de la diabetes.

Link: MIT Technology Review

Tags

Lo Último


Te recomendamos