Microsoft suspende privilegios a jugadores "groseros" de Xbox One

Microsoft suspende privilegios a jugadores "groseros" de Xbox One

por

El que puedas comentar tus videos no te da el derecho a usar malas palabras en los mismos.

Si vas a agregar comentarios a los videos que grabes en tu Xbox One, entonces más te vale moderar tu lenguaje y evitar a toda costa el uso de groserías, pues parece que en Microsoft no están dispuestos a tolerar este tipo de prácticas.

Así lo descubrieron varios jugadores que reportan haber sido vetados temporalmente de la aplicación Upload Studio, la cual se utiliza para, entre otras cosas, agregar voz a los videos con jugabilidad sustraídos gracias a la función DVR de la consola.

Por ejemplo, un usuario del sitio Reddit expone que hizo un video y luego agregó comentarios utilizando una mala palabra (“dick”, cuya traducción al español se refiere al pene de manera peyorativa) y que a partir de ese momento no le fue permitido ingresar a la aplicación Upload Studio para subir videos de sus sesiones de juego.

Posteriormente, en otro mensaje referente a su caso, el mismo usuario de Reddit dijo que la suspensión de su servicio se había levantado luego de 24 horas, aunque Microsoft le comentó antes que parece que el servicio estaba experimentando problemas.

Ante esta situación, el sitio Polygon contactó a Microsoft y esta fue la respuesta que obtuvieron.

“Nos tomamos el Código de Conducta dentro de Upload Studio muy en serio. Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos los usuarios, por lo que maldecir de manera excesiva, así como cometer otras faltas al Código de Conducta, será penalizado y algunos o todos los privilegios de Xbox Live le podrán ser suspendidos al responsable. Seguimos comprometidos en nuestra labor de conservar y promover una experiencia segura y disfrutable para todos los miembros de Xbox Live”.

De manera similar pero dentro de los foros de Xbox, jugadores protestan por esta misma medida y aseguran que Microsoft nunca dio los lineamientos para utilizar Upload Studio, por lo que su molestia no se ha hecho esperar.

Decir una que otra grosería en los videos de jugabilidad no me parece una falta grave. De hecho, en ocasiones resulta hasta divertido. Claro que habría que pensar en los menores de edad que tienen acceso a este contenido y que podría ser perjudicial para sus frágiles mentes.

Link: Polygon