Empresas

Microsoft lanza su propio centro contra el cibercrimen

La compañía no sólo se preocupa de Windows y la Xbox One, sino de derribar malware y botnets.

Microsoft presentó su nuevo Centro del Cibercrimen, que buscará luchar contra todo tipo de males en Internet, desde explotación infantil a botnets. El centro estará ubicado en los cuarteles generales de la empresa en Redmond.

Según Microsoft, este es un “laboratorio de clase mundial donde un equipo experimentado de investigadores del cibercrimen participan de un complejo juego de ajedrez, tratando de estar una o dos movidas más delante que los peores criminales de Internet, en un esfuerzo por hacer que la web sea un lugar más seguro”.

Puede sonar extraño, pero Microsoft ha participado desde hace bastante tiempo en la caza de criminales cibernéticos a través de la Unidad de Crímenes Digitales, que ha derribado varias botnets. Con el Centro de Cibercrimen, Microsoft le pondrá atención especial a algunos epicentros de interés, como Rusia y Ucrania.

“Hay casi 400 millones de víctimas del cibercrimen cada año. Y el cibercrimen le cuesta a los consumidores USD$113.000 millones anuales. Entendemos que no hay un solo país, empresa u organización que pueda manejar la ciberseguridad y las ciberamenazas por sí solo. Por eso estamos invirtiendo en atraer socios a nuestro centro – agencias de ley, socios y clientes – para trabajar con nosotros”, afirmó el consejero asociado de Microsoft, David Finn.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos