Microsoft gana USD $ 2.000 millones al año gracias a Android

Microsoft gana USD $ 2.000 millones al año gracias a Android

La compañía de Redmond mejora notablemente sus números y fortalece su propio ecosistema móvil con ese dinero.

Hay cosas que llaman la atención, y algunos de los resultados inesperados de la declarada relación amor-odio entre Microsoft y Google. Ambos se ponen problemas para el uso de ciertas características del otro, pero — en el fondo — a los dos les conviene estar juntos. En el caso de Google por acceso a patentes, y en el caso de Microsoft por el acceso a una gran cantidad de dinero por el uso de aquellas patentes.

El analista de la consultora Nomara Securities Rick Sherlund asegura que los de Redmond ganan USD $2.000 millones cada año sólo por concepto de pago por uso de patentes, tecnologías y servicios. El 95% de esa cantidad es ganancia, por lo que va directo a las arcas de la empresa.

En palabras sencillas, Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone.

El analista asegura que esta abultada ganancia le permite a la compañía subvencionar las pérdidas que otras áreas de negocios están teniendo, apuntando a Entretenimiento y Dispositivos, área que incluye a Windows Phone, Xbox y Skype. Visto de otro modo, Google ayuda con esto a que Microsoft pueda tener dinero fresco y la holgura necesaria como para seguir desarrollando su plataforma móvil para hacerla más y más competitiva.

Se espera que para 2017 Microsoft gane más de USD $8.000 millones gracias a los pagos de licencias ofrecidas a Google.

Link: Business Insider