[metroimage ids=”38-246866,38-246869,38-246877,38-246878,38-246880,38-246883,38-246885,38-246887,38-246889,38-246890,38-246892,38-246895″ imagesize=”large”]

Microsoft abre su primer espacio de experiencia propio

Microsoft ha decidido alquilar un gran local en una de las calles más caras de Madrid para mostrar toda la tecnología que tiene.

La navidad empieza a notarse en las calles de Madrid, en cualquier calle de España donde los termómetros se pueden ver como alcanzan cifras de un sólo número. Estamos a punto de empezar la época más frenética de compras de todo el año, la navidad es ahora eso, una fecha donde aparte de reunir la familia, nos gastamos cantidades ingentes de dinero en productos, que en muchas ocasiones no necesitamos.

Microsoft como cualquier empresa sabe que es ahora cuando un producto puede marcar un hito en sus ventas, por eso ha abierto un espacio de experiencia en el centro de Madrid llamado Espacio Microsoft.

No es una tienda, no se trata de una Microsoft Store en la que entras y puedes comprar un portátil o un smartphone. Se trata de un espacio de experiencia donde puedes entrar libremente y probar un portátil de casi cualquier marca, una Surface o uno de los últimos Nokia Lumia.

Esta no es una idea innovadora, tampoco es una idea nueva, pero se puede decir que Microsoft ha creado un sitio agradable donde probar sus tecnologías. Tienes varias Xbox One con Kinect, portátiles y tablets con Windows 8.1, varios terminales con Windows Phone… casi todos los servicios de consumo de Microsoft en una sola tienda… solo que ese es el problema, en una sola tienda, en una sola ciudad, en la capital, centralismo en su máxima exposición.

Pero hay que reconocerle a Microsoft que aprovecha este espacio, de dos plantas, al máximo. Aunque solo estarán hasta el 5 de enero de 2014, durante todos estos días tienen concertados conciertos, exposiciones, varias charlas técnicas y hasta un centro de coworking en el que ya hay hasta equipos con los que trabajar.

¿Una prueba para tiendas físicas?

Me dicen que no, que este “Microsoft Space” es un experimento y un evento único que quizá se repita en otras ciudades en otro momento, pero estoy convencido que este “espacio” es la verdadera prueba de que Microsoft debe abrir tiendas físicas en España, o bueno, en cualquier país.

Es evidente que Apple ha creado un estándar con sus Apple Store, una forma diferente de vender tecnología y sobre todo, una forma diferente de trato personal al cliente o al futuro cliente. Las Microsoft Store en EE.UU. intentan seguir esta estela, aunque con menor fortuna, pero con un papel importantísimo para una marca, el poder acceder y encontrar una forma sencilla para probar sus productos.

Estoy convencido de que esta experiencia puede servir para que una primera tienda se abra en España, ¿la primera de Europa? Quien sabe, pero cuando tienes hasta a Bill Gates haciendo presión para cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabéu por un producto de Microsoft, es evidente que hay ganas de mostrar más tus productos.

Microsoft, con la adquisición de Nokia y el lanzamiento de Surface,se ha convertido en una empresa de hardware que tiene que enseñar sus productos para mostrar sus bondades y con Windows Phone en plena expansión, necesita una forma diferente que las típicas tiendas de móviles para mostrar qué es lo que tienen.

Link: Microsoft Space