Mañana debuta oficialmente la red 4G LTE de Movistar en Chile

Mañana debuta oficialmente la red 4G LTE de Movistar en Chile

La compañía de capitales españoles ha desplegado su red a lo largo del país. Mañana

Tras meses de espera, una segunda telco nacional comenzará a ofrecer acceso a redes 4G en el país. Se trata de Movistar, que mañana — tal como lo dijimos hace unos días — dará comienzo oficial a su oferta comercial de LTE.

Una filtración que dimos a conocer la semana pasada daba pistas claras sobre los planes que mañana serán develados. Como es entendible, esto puede tener algunas variaciones respecto de lo que veremos mañana. A última hora, a través de iPhoneros Chile, se supo que Movistar tendrá planes diferenciados para los que contraten directamente nuevos planes y otros especiales para atraer clientes vía portabilidad, los que tendrán un precio $5.000 pesos menor al que informamos el anterior viernes. Ignoramos si eso será permanente o por un periodo de tiempo definido.

Foto: @_iPhonerosChile

Se espera que al momento de su lanzamiento, la red de Movistar 4G esté presente en todas las regiones del país. Sin embargo, sólo las ciudades más importantes de cada región tendrán habilitado el servicio para funcionar de inmediato. Otras localidades serán habilitadas en lo que resta de 2013 y durante la primera mitad de 2014.

La cobertura dentro de la Región Metropolitana contemplará numerosas zonas centrales y periféricas, así como las rutas que conectan el Gran Santiago con la V Región.

Entre los equipos que actualmente son aptos para funcionar en la red 4G de Movistar contamos al Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, BlackBerry Q5, BlackBerry Q10, Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note III, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Motorola Moto X y LG G2. Suma a esos teléfonos el iPhone 5C y el iPhone 5S, los que formarán parte del catálogo este viernes 15 de Noviembre.

Y no. El iPhone 5 no funcionará con 4G en Chile.

También podrás habilitar cualquier equipo desbloqueado que funcione en la banda 2600 MHz — Banda 7 — en la red. Sólo necesitarás contratar tu plan 4G, y listo.

Esta nueva oferta comercial abre paso para que en un futuro cercano se ofrezcan servicios de valor agregado como Movistar Play, un servicio de video on-demand que la compañía prepara hace ya un buen tiempo.

Mañana, a contar de las 10:30 AM, toda la información — como siempre — en Wayerless.