Los secretos de la consola Sony PlayStation 4

Los secretos de la consola Sony PlayStation 4

por

128 shader processors deshabilitados, 256MB de memoria GDDR3 y un chip ARM personalizado son las características no reveladas por Sony en su PlayStation 4.

La semana pasada Sony lanzó su esperada consola PlayStation 4, consola que ha batido records de ventas, superando el millón de unidades vendidas en apenas sus primeras 24 horas.

Aunque desde hace mucho se conocen las especificaciones de PlayStation 4, análisis realizados a los ejemplares finales, revelan que aún quedaban algunas sorpresas no reveladas por Sony en su nueva consola.

Los 128 shader processors ocultos en el APU Thebe
PlayStation 4 está basada en el APU AMD Thebe, el que en teoría está conformado por 8 núcleos Jaguar (AMD nos confirmó que aunque está basado en Jaguar, el APU de PS4 posee algunas personalizaciones hechas a medida para Sony, entre las que tenemos algunas pocas mejoras que estarán incorporadas en su futura micro-arquitectura Puma… en resumen: una especie de Jaguar+/Jaguar Plus).

En el apartado gráfico, el APU Thebe cuenta con 1152 shader processors, agrupados en 18 Compute Units, pero capturas al die del APU revelan que en realidad está conformado por 20 compute Units (1280 shader processors), de los cuales 2 se encuentran deshabilitados por motivos aún desconocidos; pero de poderse activar en un futuro, Thebe tendría un rendimiento fráfico muy similar (o superior) al de Pitcairn XT (Radeon HD 7870).

Más sorpresas en PlayStation 4
En el interior de la consola se encuentran también 256MB de memoria GDDR3 SDRAM (8 chips de 32MB) y un chip SCEI CXD90025G (chip basado en ARM), este último con funciones desconocidas, sobre las que no hay más que pura especulación.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.