Los japoneses no quieren a Samsung

Los japoneses no quieren a Samsung

En dispositivos móviles a nivel local incluso Sharp está por encima de los surcoreanos, consolidando una tendencia a la baja preocupante.

Pareciera que hoy por hoy Samsung tiene éxito en todos lados, salvo en Japón. Este mercado ha sido particularmente esquivo para la surcoreana, principalmente porque los habitantes del país prefieren consumir teléfonos móviles creados por empresas locales como Sony o Sharp.

Pongámoslo en cifras: Teniendo una amplia oferta de productos para todas las gamas, Samsung vendió apenas un millón de equipos entre Julio y Septiembre, dejandolo con un 9.9% de cuota de mercado. Estas son malas noticias por todos lados para la empresa pues en anteriores periodos vendió 1.9 millones de dispositivos durante Q4 2012 y 1.3 millones en Q1 2013. Este último resultado confirma que estas cifras van hacia abajo.

Pero la culpa no es sólo de las preferencias por empresas locales, pues Apple también es muy importante en Japón. De hecho, tras la llegada de los nuevos equipos de Apple a NTT DoCoMoiPhone 5S y 5C — Samsung perdió todavía más presencia en el país. Los nuevos iPhone vendieron 3.8 millones de unidades desde su lanzamiento hace algunas semanas, dándole un 38.1% de cuota de mercado a los estadounidenses. Les sigue Sony con 1.9 millones de equipos vendidos y posteriormente Sharp con 1.1 millones.

Link: The Korea Herald