Los accionistas de Nokia dan visto bueno a la compra por parte de Microsoft

Los accionistas de Nokia dan visto bueno a la compra por parte de Microsoft

El mayor escollo para las intenciones de Microsoft fue pasado sin mayor problema u oposición. Sólo resta que los reguladores aprueben y la compra estará confirmada.

Por una amplia mayoría, este martes los accionistas de Nokia han decidido dar luz verde a la venta de la unidad de dispositivos y servicios de la finlandesa a Microsoft. La oferta fue aprobada por el 99.7% de los accionistas. Tras esto sólo queda que los órganos reguladores que revisan este tipo de transacciones no encuentren objeción alguna para que la transacción se concrete.

De seguir todo su curso normal, Microsoft integrará bajo su alero las lineas Lumia y Asha de dispositivos móviles, y podrá utilizar la marca Nokia para lanzar nuevos dispositivos. Sin embargo, bajo el mismo trato la propia Nokia renuncia al mercado móvil hasta el 2016, fecha en la que podrá licenciar su nombre a terceros para lanzar así smartphones en lo que podría marcar su relanzamiento con un nuevo OS.

Microsoft realizó una oferta de USD $7.170 millones para adquirir el derecho no exclusivo al acceso de patentes de smartphones, Here Maps y la unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia, además de tener una opción privilegiada para negociar esos derechos al final del contrato.

Stephen Elop, actual CEO de Nokia, dejará su puesto tras la confirmación de la compra para retomar funciones en Microsoft. Se presume que es uno de los más fuertes competidores de cara a ocupar el sillón del CEO que deja vacante Steve Ballmer.

Link: PhoneArena