CHW

LG alista nuevo SoC ARM óctuple núcleo

Futuro SoC de LG basado en su micro-arquitectura Odin usará la tecnología ARM big.LITTLE.

Aunque LG está trabajando en sus futuros SoC ARM64 compatibles con el juego de instrucciones ARMv8 (ARM a 64 bits), también está trabajando en 2 nuevos SoC ARM de 32 bits.

Siguiendo el camino de empresas como Apple (micro-arquitectura Cyclone) y Qualcomm (micro-arquitectura Krait), LG está desarrollando su propia micro-arquitectura ARM denominada Odin (basada en el microprocesador ARM Cortex-A15), sobre la que de momento no se tienen detalles, salvo que estará optimizada para el proceso de manufactura a 28nm de TSMC.

LG planea lanzar 2 SoCs basados en Odin, uno de ellos cuádruple núcleo funcionando a 2.2GHz equipado con un GPU ARM Mali-T604; el otro un SoC óctuple núcleo compatible con la tecnología ARM big.LITTLE y conformado por 4 núcleos Odin (Cortex-A15) de alto rendimiento (2.2GHz), 4 núcleos Cortex-A9 (rendimiento superior al de Cortex-A7) a 1.7GHz y gráficos ARM Mali-T760.

Dada la configuración del SoC óctuple núcleo de LG, su rendimiento general probablemente supere al del SoC Samsung Exynos 5 Octa “Adonis” (4 Cortex-A15 + 4 Cortex-A7).

Los 2 nuevos SoC de LG estarán disponibles entre enero y junio del próximo año.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos