Fabricantes

Lenovo pudo haber comprado BlackBerry, pero Canadá lo impidió

La compañía china desistió de su intención de adquisición porque el gobierno canadiense bloquearía cualquier intento de compra.

Dentro de todos los rumores respecto de empresas que habrían buscado opciones para quedarse con BlackBerry, y que hoy significan poco o nada tras el devenir de los acontecimientos, una de ellas parece haber tenido más asidero que las otras. Se trata de la propuesta de Lenovo, la compañía china que en algún momento se vio asociada a una posible compra de la canadiense, y que finalmente no concretó nada.

Resulta que todo apunta a que Lenovo estaba realmente interesada en llegar a algún acuerdo; pero, según dicen, se vio obligada a recular, y no por su propia voluntad.

El periódico canadiense Globe and Mail asegura que Lenovo en efecto estuvo en conversaciones con BlackBerry para sondear una posibilidad de hacer una oferta por la compañía. Sin embargo, el gobierno de Canadá habría puesto el grito en el cielo ante este posible escenario, todo a causa de la alta dependencia que los estamentos gubernamentales tienen hacia BlackBerry. De haberse intentado alguna operación entre la empresa china y los basados en Waterloo, el estado hubiese citado preocupación por la seguridad nacional para evitar que ello ocurriera.

“Estamos abiertos a recibir inversión extranjera, y particularmente desde China, pero no al costo de comprometer nuestra seguridad nacional, aseguró un funcionario gubernamental en entrevista con el diario local antes citado.

No estábamos tan perdidos cuando decíamos que BlackBerry podía estar entre las cejas de Lenovo, pero al parecer la nefasta fama de los fabricantes chinos en Norteamérica — ya saben, esas sospechas de espionaje — no ayudó para nada a concretar algún trato. Y es que no me imaginaba a Obama usando mucho tiempo más un BlackBerry si ese negocio se cerraba.

Link: CrackBerry

Tags

Lo Último


Te recomendamos