Internet

Latinoamericanos se conectan 9,2 horas promedio a redes sociales al mes

La agencia conScore ha publicado un nuevo estudio arrojando datos, cifras y porcentajes de los latinoamericanos en Internet.

Según un nuevo estudio e informe realizado por la firma especializada comScore, Latinoamérica sigue siendo una zona de gran crecimiento y consumo en cuanto a Internet se refiere. La región llegó a 160 millones de internautas, de los 1.600 millones que existen en el mundo. Además, sigue siendo el lugar del mundo donde más se usan las redes sociales, con 9,2 horas promedio de uso al mes.

A nivel mundial, el consumo de las redes sociales disminuyó 1,9%. Sin embargo, en América Latina aumentó 7,4% en el último año. Es decir, de las 5,4 horas por mes en el primer caso a las 9,2 horas en el segundo.

Tres de los países de la región están en el top 10 de mayor uso de redes sociales: Brasil (13,1 horas), Argentina (9,1 horas) y Perú (7,2 horas).

 

Usuarios de Internet

La mayor cantidad de usuarios está en Asia Pacífico, con 41% del total – lo que significa 657 millones de personas conectadas; seguido por Europa con 26% (420 millones).

Ahora bien, los 160 millones dentro de Latinoamérica, se dividen principalmente de la siguiente manera:

  1. Brasil: 65 millones de usuarios conectados.
  2. México: 24,7 millones de conexiones.
  3. Argentina: 17,7 millones.
  4. Colombia: 11,7 millones.
  5. Venezuela: 8,7 millones.
  6. Chile: 5,9 millones.
  7. Perú: 5,2 millones.
  8. Puerto Rico: 1,6 millones.

Tiempo de conexión

Éste gráfico es muy interesante. A nivel mundial se promedian 23,7 horas mensuales de consumo en Internet por persona. América Latina lo supera con 24 horas. Además, puede verse cuáles son los países que encabezan en tiempos de conexión en cada país de la zona mencionada.

Video

Acá hay un dato un tanto curioso. En el consumo de videos, Argentina lidera la zona con el 95,5 de sus usuarios que registran dicha actividad; pero en conjunto llegan a las 86,5 horas. Mientras que, por ejemplo, en Chile es el 91,5% con 127,8 horas.

Dispositivos conectados

En la imagen superior puede verse cómo se distribuyen las conexiones los diferentes tipos de dispositivos en 4 países de la zona.

  1. Chile es la puntera (11%) en conexiones desde teléfonos celulares.
  2. México lidera en conexiones con tablets (3,6%).
  3. Argentina y Brasil están empatadas (92,1%) como los países en los cuales se ingresa a la web desde ordenadores.

Sistemas operativos móviles

Por último, se puede comparar cuáles son los OS de dispositivos móviles que más predominan en la región, tomando como modelo a 4 países (Chile, Argentina, Brasil y México). Comparando cada sistema operativo con los países de la lista, deducimos que:

  1. Android es claramente el más utilizado. Chile lidera la lista con el 69,9 % de sus dispositivos con el OS Google.
  2. En donde más presencia tiene iOS es en Brasil con el 32%.
  3. RIM (BlackBerry) tiene mayor presencia en la Argentina con el 3,4%.
  4. Windows Phone tiene mayor presencia en México con el 3,1%.

Links: infobaeiprofesional

Tags

Lo Último


Te recomendamos