Internet

La súper-computadora Watson de IBM estará disponible para todos en la nube

Desarrolladores podrán programar para Watson usando una nueva API similar a REST y una plataforma abierta.

La súper-computadora de IBM y Pila de Oro al Mejor Invento 2011Watson, abandonará las excentricidades como competir en Jeopardy, aprender obsenidades o atender callcenters (aunque ha tenido labores nobles como ayudar a diagnosticar enfermedades) para finalmente ponerse a disposición de todo el mundo.

Esto es porque IBM anunció que la súper-computadora se abrirá para los desarrolladores en 2014 utilizando una nueva API y una plataforma abierta que le permitirá a las personas programar aplicaciones que utilicen la enorme base de datos y las habilidades de reconocimiento de voz de Watson.

Según IBM la API sería bastante simple (similar a REST), y le entregará a las aplicaciones un acceso directo para realizar preguntas a Watson con un lenguaje natural para así obtener respuestas con enlaces a contenido relevante de la enorme base de datos de Watson. El servicio en la nube de Watson comenzará con tres socios iniciales, entre los que se incluye era que no una empresa del retail para que Watson asesore la realización de compras.

Link: ComputerWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos