Política

La CIA le estaría pagando a AT&T para revisar las llamadas internacionales

La operadora estadounidense recibiría más de USD$10 millones al año por parte de la agencia de inteligencia.

La compañía telefónica estadounidense AT&T habría entregado a la CIA los registros de llamadas internacionales, asegura el New York Times. La compañía le cobra más de USD$10 millones anuales a la agencia de inteligencia a cambio de acceso a los metadatos de llamadas de supuestos terroristas en el extranjero.

Los datos se mantendrían dentro de los servidores de AT&T, donde se realizarían búsquedas por números de teléfono específicos tras requerimientos de la CIA. La base de datos de la compañía también incluye información de cualquier llamado que transite por sus redes internacionales.

En el acuerdo no hay órdenes judiciales involucradas, al tener foco en el extranjero y no en ciudadanos estadounidenses. El programa revela la voluntad de las empresas tecnológicas de colaborar con las autoridades, y muestra que no sólo la NSA está usando metadatos – duración de una llamada, fecha, números marcados, pero no el contenido de la conversación. El objetivo de esta información sería establecer perfiles de las personas y sus conexiones.

Link: The New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos