Aplicaciones

Kingdom Rush Frontiers: La secuela del mejor tower defense [Juego de la Semana]

El subgénero tower defense se refiere a los juegos de estrategia donde instalas torres que deben detener la marcha de hordas de enemigos.

Kingdom Rush Frontiers es la secuela de Kingdom Rush, un videojuego del estudio uruguayo Ironhide Games, y ambos consisten en ser un juego tipo ‘tower defense’, un subgénero de los juegos de estrategia cuya principal característica es que se trata de impedir que hordas de enemigos alcancen un determinado punto en el mapa mediante la ubicación estratégica de torres que atacan a los enemigos.

La principal característica de Kingdom Rush Frontiers que la destaca sobre sus pares no es la calidad de sus animaciones ni el entretenido modo de juego, sino que algo mucho más sutil: En KRF y su antecesor todos los enemigos tienen una cantidad fija de salud (HP). Los primeros enemigos tienen menos HP y los últimos y más poderosos enemigos tienen más HP.

Esto puede parecer algo bastante menor, pero es común en los videojuegos de tower defense como Fieldrunners 2 que hay una poca diversidad de enemigos diferentes, por lo que a medida que aumenta la dificultad durante una partida el mismo enemigo que antes eliminabas con una torre simple después es un panzer invencible, aunque luzcan siempre igual para el jugador.

Respecto a su secuela, una de las nuevas características más entretenidas es que puedes tener toda tu estrategia planeada, pero súbitamente en determinado round se abre un nuevo camino en algunas etapas donde comienzan a circular más enemigos, lo que hace bastante entretenido el videojuego. Además, ahora los héroes suben de nivel de forma acumulativa, no como en el juego anterior que en cada etapa comenzaba desde el nivel 1.

Kingdom Rush Frontiers tiene un valor de USD$2,99 para Android e iOS, y USD$4,99 en su versión HD para el iPad. El juego además ofrece que puedas comprar de forma extra diversos héroes para ayudarte a avanzar, aunque al igual que Kingdom Rush, de todas formas tienes acceso a tres héroes básicos.

Links:
App Store
Google Play

Tags

Lo Último


Te recomendamos