Justicia francesa ordena a buscadores e ISP bloquear 16 sitios piratas

Justicia francesa ordena a buscadores e ISP bloquear 16 sitios piratas

La industria cinematográfica presentó una demanda en 2011 pidiendo que se tomara medidas contra estas webs.

La Corte Suprema de París ordenó a Google, Microsoft y Yahoo eliminar completamente de sus resultados a 16 sitios de streaming, y a los ISP locales a tomar medidas para bloquear el acceso a estos sitios, por infringir el copyright.

La orden proviene de una demanda presentada en diciembre de 2011 por L’Association des Producteurs de Cinéma (APC), un grupo que representa a 120 compañías de la industria cinematográfica y de televisión, incluyendo a gigantes como Paramount y Sony.

Según la Corte, la industria demostró claramente que los sitios denunciados están “dedicados o virtualmente dedicados a la distribución de obras audiovisuales sin el consentimiento de sus creadores”, violando así sus derechos. Por esta razón, los buscadores deberán tomar “todas las medidas necesarias para evitar que sus resultados refieran a alguna de estas páginas”.

En tanto, varios ISP (Orange, Free, Bouygues Télécom, SFR, Numéricable y Darty Télécom) recibieron la orden de “implementar todos los medios apropiados incluyendo bloqueos” para evitar el acceso a estas webs.

La APC celebró la resolución, afirmando que “este caso reconoce los méritos de forzar a los ISP y buscadores a cooperar con los dueños de los derechos en la protección de la ley de propiedad literaria y artística en Internet”.

Sin embargo, esto no evita que los sitios cambien de nombre, de dominio o que surjan otros nuevos que se dediquen a hacer lo mismo.

Link: TorrentFreak