Móviles

Jolla pondrá a la venta su primer teléfono el 27 de Noviembre en Finlandia

El dispositivo llegará a tiendas, y posteriormente será entregado a aquellos que hicieron sus compras en preventa.

Acá en Wayerless nos gusta Jolla por tratar de darle una vuelta ingeniosa al smartphone como lo conocemos y por generar innovación en la industria, así como por el movimiento de resistencia que representan. Quizás por eso es que estamos tan contentos que tras mucho batallar, Jolla finalmente ponga a la venta en tiendas su primer smartphone basado en Sailfish OS.

El gran día será el 27 de noviembre, momento en que en Finlandia se dará el puntapié inicial a la comercialización de un teléfono muy esperado tanto por los locales como por una apasionada comunidad alrededor del mundo que quedó huérfana tras la desaparición de los productos MeeGo de Nokia.

El dispositivo que la empresa pondrá a disposición de los usuarios tiene un procesador Snapdragon 400 corriendo a 1.4GHz, una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 960×540 pixeles recubierta por Gorilla Glass 2, cámara de 8MP con autofoco y flash LED, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna expandible y conectividad a través de redes LTE. Su peso es de 141 gramos.

Sailfish OS tiene la particularidad de ser un sistema operativo que además de aceptar aplicaciones nativas también correrá apps de Android. De hecho, tendrá su propia tienda de apps Android gracias a un acuerdo con Yandex, el buscador ruso que proveerá de contenidos descargables a los usuarios de Jolla.

Jolla pondrá a la venta también “la otra mitad”, la carcasa trasera convertible de 9 colores distintos que por ahora no hace muchas cosas especiales, pero que dentro de poco — dependiendo de las ventas y la comunidad desarrolladora — podría abrir campo a la verdadera revolución detrás de este dispositivo.

Su precio será de USD $540.

Éxito en esta aventura, Jolla. Es de esperar que el público acompañe esta valiente iniciativa de gente que — mal que mal — tienen el mérito de haber estado detrás de la creación de uno de los mejores teléfonos de la historia reciente, el Nokia N9.

Link: GSMarena

Tags

Lo Último


Te recomendamos